miércoles, 14 de enero de 2009

El detallico mañanero de Estrasburgo


Dos de las personas a las que mas aprecio en este mundo se llaman S. y K. Son una pareja de hermanos alemanes. A S. la conocí en Murcia el año que vino de Erasmus y la historia de "nuestro tropiezo" algún día la contaré porque fue curiosa. A K. me lo presentó S. en Bonn hace unos 8 años cuando el trabajaba como profesor en la Universidad de esa ciudad(ahora está en la de Estrasburgo).S. y yo estábamos de tour por Alemania y a aquella le pareció una buena idea que conociese la ciudad.

Ambos son detallistas al mil por mil y me quedo corta...Su lema es "tengo pocos amigos pero a los pocos que tengo los mimo y doy todo lo que puedo".
¿Y por qué os cuento esto?Por lo siguiente...
El dia de Nochebuena llamé a S. que vive en Frankfurt para felicitarle las fiestas.Curiosamente estaba K. allí y despues de hablar con S. un buen rato me lo pasó.Tras contarnos nuestra vida, a pesar de que de vez en cuando nos mandamos email,nos pusimos a hablar sobre los regalos de Navidad y me preguntó (de broma) si yo quería algún regalo...Yo le contesté en plan de cachondeo que yo quería "flores,bombones,perfumes"...A lo que él se rió.
Resulta que llevo dos días malita.No sé si es el estrés y la "mala vida" o los nervios adolescentes (a la vejez viruela)por un examen de alemán...El caso es que ayer me acosté con fiebre y me he levantado con algunas décimas por lo que he llegado mas tarde al trabajo.A eso de las 10 el cartero ha traido un paquete de un tamaño aprox. de 15x15 cm sellado con celo de la "Deutsche Post"...Lo primero que he pensado es que S. me enviaba algo aunque estaba confusa porque no recordaba haberle pedido nada en especial...Pues no! El paquete contenía una caja de bombones belgas de la marca "Jeff de Bruges" (riquísimos).

La nota ponía:

"...bombones,flores,perfumes..."

M.P. (yo) 24 de diciembre

A ver hasta dónde llegamos...¡Feliz Año 2009!

Firmado: K.

Me ha dado por reirme y me ha alegrado la mañana.No por los bombones en si (que están de muerte) sino por el detalle y la molestia de enviármelos...
Ahora no sé cómo voy a corresponder a este regalo de principios de año...Tendré que currarme muy mucho la reserva el "El Bulli" que tanto anhela para él y su chica!!!

Creo que a nadie le disgustan los detalles y que es una cuestión de grado el ser más o menos agradecido,el sentir más o menos ilusión...En mi caso los valoro muchísismo aunque siempre "me ponen en evidencia" porque se me adelantan...

¿Te sientes detallista?¿Hay alguien detallista a tu alrededor?¿Cuál fue el último detalle que tuvieron contigo?


1 comentario:

Wunderkammer dijo...

Así da gusto tener amigos...