lunes, 12 de enero de 2009

Ja,ich lerne Deutsch...(Si,estudio alemán)

En abril de 2008 cedí una vez más a los encantos de echar la preinscripción en la Escuela de Idiomas y es que como bien apunta una amiga lo de la EOI es como una droga...Todo el mundo la tiene presente.Si hablas de que estas en tal o cual curso todo el mundo te dice "Puffff!Yo tengo que retomar de nuevo tal idioma" o "Yo quiero apuntarme a inglés o a francés...¿Cuándo es el plazo de preinscripción?Avísame cuando salga,¿vale?".

Lo mío ha sido (y está siendo) una cuestión de ovarios (perdonenme la expresión),pues llevo desde los 17 años "tonteando" con el alemán.Mucho "entenderme" en alemán con mis amigos alemanes cuando voy para esas tierras pero no termino de concretar nada...Y ojo,que cuando hablo de "entenderme",no equivale a hablar el idioma como Dios manda...

Este año he comenzado 1º de Nivel Intermedio (el equivalente a la primera parte de 3º vamos) y aunque yo ya tenía "fichado" al profesor que quería,que no es ni mas ni menos que el que me dió en 1º,no pudo ser...Nos tocó una profesora nueva por estos lares llamada C.
Al principio todos temían que no fuese demasiado buena porque acababa de sacarse la plaza ese año.Que me disculpe Conch si lee esto,pero así pensamos ridículamente los seres humanos cuando estamos acostumbrados a un determinado elenco de profes y de repente aparece alguien nuevo con nombre y apellidos españoles que pretende dar ni mas ni menos que un curso avanzado de una lengua bárbara,barbarísima...Sin embargo desde la primera clase nos dimos cuenta de que iba a funcionar.La tía es una máquina además de encantadora y nos tiene a todos muy motivados...
A mi me está costando poner en orden tanta gramática y tanto vocabulario...No tengo todo el tiempo,ni la traquilidad necesarias para afianzar al 100%.Porque hay que tener en cuenta que cada frase de alemán es toda una obra de ingeniería:que si el verbo al final,que si este verbo rige dativo o acusativo,que si el género de este sustantivo es neutro,femenino o masculino...Casi igualico al latín...

Pero reconozco que estoy enganchadísima...Voy a llegar hasta el último nivel!Otro día os hablaré de lo curiosa que es la clase...

4 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Mucho ánimo, Pale! Yo precisamente me quedé en tercero y lo dejé por un profesor que no me motivó nada.

En primero y segundo había tenido a L. que es la mejor profesora que se puede tener así que cuando comencé las primeras clases en tercero tenía claro que me quitaba porque de tiempo iba mal y encima veía que no aprendía nada. La pena es que se me ha olvidado.

Me alegra saber que no te ha ocurrido lo mismo. Mucho ánimo y sigue que merece la pena. Auf Wiedersehen!

Pale Blonde dijo...

Muchas gracias por esos ánimos Wunderk!
La verdad es que el tercer año de alemán es para dedicarle tiempo y estar motivado.
Nunca he tenido el placer de conocer a L. pero me han hablado genial de ella.Sé que últimamente no está muy bien de salud y se ha cogido alguna baja que otra.
Yo es que empecé 2 veces tercero con T.B. que era una mujer con mucho conocimiento pero incapaz de motivar.Sobre todo porque al mes de empezar las clases se cogia una baja de 3...Yo lo dí por perdido hasta que este año me chivaron que ya no estaba.Eso supusieron muchos puntos para decidirme.
Lo segundo fue que a la hora de redactar el currículum me di cuenta de que podía poner que sabía alemán pero no podía justificarlo con un título de nivel.
Y lo tercero fue que estaba harta de no poder expresarme o entender como yo quería a los alemanoparlantes...

Cuando quieras hablamos un poco en Deutsch...:-)

Conch dijo...

Mujer de poca fe. C es estupenda, habla casi mejor alemán que español y lleva más años dando clase que el sol, yo la conocí en Cartagena...
Que no se confíe en una profe que se acaba de sacar la plaza... vale, lo podría entender, pero no en alemán, que sacan una plaza cada 6 años? Si eso te dejo que pienses eso en inglés, con todo el dolor de mi corazón... aunque la EOI es otro mundo. Se tiembla con los interinos, no con los de plaza.

Besico

Pale Blonde dijo...

Lo cierto es que lamentablemente algunos llegamos a tener nuestras dudas antes de empezar las clases cuando ni siquiera conocíamos a C. pero fue tener la primera clase con ella y salir encantadísimos...
Hoy por hoy te digo que no la cambio por nada y que incluso le he rogado que haga todo lo posible por darnos clase el año que viene en 2º de NI que tendremos el examen con tribunal...;-D
Si diera inglés en la EOI haria todo lo posible por estar en tu clase Conch...Sin dudarlo!

Besicos!!!