domingo, 29 de marzo de 2009

De frustrados y acomplejados va el tema de hoy...

En los últimos 10 años puedo contar con los dedicos de una mano las veces que me he topado con alguien que ha "ido a por mi" y no de forma amorosa.He aqui dos ejemplos bien distintos:

-C. era mi jefa hace 3 años.Mira que desde el principio sus modales excesivamente egocéntricos,exagerados e histéricos no me gustaron en absoluto pero el caso es que me ayudó mucho los primeros meses a integrarme en la empresa.Yo también tuve mucho ojo a la hora de tratarla claro.El caso es que a los 3 meses de entrar decidió apoyar mi candidatura para promocionarme y hacerme cargo de una oficina en Alicante en la que estuve 9 meses...Ahí empezaron los problemas.Nuestro jefe,el de ambas,valoró mucho mi labor (ese fue su error) y a C. se la comieron viva los celos...Lo que vino después es digno de película de psicópatas...Pero gracias a Dios el tiempo ha puesto en su sitio a todo el mundo.


-X. era uno de los mejores amigos de mi pareja de entonces,J.El día que lo conocí le hice un comentario que sin ninguna mala intención le sentó mal.Yo no entendía nada porque mi comentario fue de lo más inocente pero al parecer "dí en el clavo" con una frustración del chaval y se lo hizo saber al pobre J. que no supo qué hacer y se vió un poco entre la espada y la pared.Cuando esto pasó J.y yo llevábamos 4 meses y dada la importancia que ya apuntaba nuestra relación por entonces intenté no darle más importancia y empezar de cero con X.

Lo que yo no sabía es que X. no estaba dispuesto a darme una segunda oportunidad y los cortes o malas contestaciones hacia mi persona se sucedían con frecuencia.Al mal comienzo se unió que descubrí que X. era una persona con bastantes complejos además de falso.Afortunadamente J. consiguió separar sin problemas su relación con X. de la mía.Estaba claro que éramos personas que no congeniábamos y aunque nunca me lo dijo sé que fue testigo de varias críticas hacia mí sin saber bien por qué.

El día que estallé (despues de la vigésima mala contestación sin venir a cuento)y le confesé a las novias del grupo con las que más confianza tenía que X. y yo no nos podíamos ni ver aunque en las reuniones nuestra relación fuese en apariencia cordial (entre otras cosas porque lo único que hacíamos era decirnos "hola" y "adios" en la mayoría de los casos) se sorprendieron mucho pues X. sabía muy bien "vender la moto" (comercial de profesión).En el último año de mi relación con J. resulta que X. se destapó por completo y decepcionó mucho. "Tía...¿Cómo lo sabías? Vaya ojito tienes!" escuché muchas veces..."No he sido ningún lince,sólo he tenido la mala suerte de conocer su verdadera cara desde el primer momento".

Solemos caer con frecuencia en el error de que todo el mundo,o si no una gran mayoría,piensa igual que nosotros.También desconocemos las frustraciones y/o complejos de las personas que nos rodean y en qué grado les afectan...Y por supuesto creemos equivocadamente que "tenemos que caerle bien a todo el mundo".

Cuando se tiene la mala suerte de "no caer en gracia" a una persona a la que acabas de conocer y con la que tienes que convivir de alguna manera,tengo claro que hay que mirar siempre las dos partes.En primer lugar tu parte,porque es muy posible que tu actitud no haya sido la más adecuada (o si,porque ha sido sin querer) y pedir disculpas si la ocasión lo requiere.

Si despues de la reflexión,de diversas subsanaciones e intentos de acercamiento la otra parte persiste en su actitud desafiante las acciones a tomar son innumerables (lo mejor es apoyarte en las personas que te aprecian y andar con mucho tiento)y dependen de cada caso pero lo que hay que tener muy claro es que el problema YA NO ES TUYO (ser consciente de esto ya es un gran alivio) y posiblemente la otra parte debería pagarse un psicoanalista que acabe con sus frustraciones...

Este post va para las personas (a ti,afterimago por ejemplo) que de alguna manera me ayudan con un problema similar a los que os he relatado y en el que hay una persona a la que quiero mucho enmedio.



domingo, 8 de marzo de 2009

Rosas y Espinas o el juego que te hace valorar las pequeñas cosas.

Ideologías aparte,me encanta la pareja que forma el matrimonio Obama por la unidad y el cariño que desprenden entre ellos.
Esta semana leí en el "HOLA!" una entrevista que concedió Michelle Obama a esta revista.Me encandiló la preocupación de la primera dama por la educación de sus dos hijas y me quedé con un juego que hace la familia a la hora de la cena que es cuando se deduce que pueden disfrutar de un tiempo relajado los cuatro juntos despues de un día intenso (sobre todo para los padres).

El juego se llama "Rosa y Espina".Cada miembro de la familia tiene que contar cuál ha sido su "Rosa" ese día y cuál ha sido su "Espina".Lejos de parecer una cosa de niños,me pareció una idea atractiva adoptarlo para mi día a día.Si el objetivo de Michelle Obama es cuidar en todo momento lo que les preocupa a unas niñas que han cambiado radicalmente de residencia,de colegio y que son objetivo por ser hijas del nuevo Presidente de EE.UU. ,el mío es apreciar las cosicas pequeñas que te ofrece cada jornada.Hoy domingo,echando un vistazo a la semana resulta que me encuentro con un montón de pequeños detalles que me han alegrado la semana.

Así,mis rosas (en rojo) y mis espinas (en gris)esta semana han sido:

-Jueves:conocí una persona a nivel laboral muy interesante y enriquecedora y me presentaron al compañero que me faltaba por conocer en mi nuevo trabajo en la Federacion (a buen entendedor...)


-Viernes: me realizaron unas endoscopias que salieron muy bien,por la tarde me encontré con un antiguo fichaje de toda la vida contento y feliz a pesar de haber dejado su relación de muchos años y me preocuparon unos cuantos estados que leí en el "Facebook".

-Sábado:pasé unas horas muy entrañables en "Mentidero" y "Baobar" con M.M. y Alboroque, estuve un ratico corto pero bueno con mi gran amiga Afterimago, hablé con mi amigo Alfonso despues de mucho tiempo y no ví al que de vez en cuando es objeto de mis pensamientos.

Todos estos tesoros los guardo cuidadosamente en una "Wunderkammer" que tanto le gustan a mi querida amiga "Wunderk". Las reliquias me mantienen viva y contenta de tener tanta suerte y las baratijas me hacen reflexionar, me ayudan a estar alerta, con los pies en la tierra y me enseñan mucho.

Este post va para Wunderk,pues en parte me has inspirado este post con tus "cámaras prodigiosas".

miércoles, 4 de marzo de 2009

Esperando que Gene Kelly me vuelva a contagiar...

Mi querida amiga M. dice que siempre se acuerda de su ex (del que fue novia durante muchos años) cuando sale de viaje.Seguramente es cuando más lo echa de menos aunque ya haya pasado un tiempo mas que prudencial desde que lo dejasen.Yo lo he comprobado que es así,pues incluso saliendo a 300 km de Murcia el nombre de esa persona aparece varias veces en la conversacion (cosa que no sucede en el día a día).

Hoy me he dado cuenta de que lo que yo echo de menos es la conversación telefónica despues de terminar la jornada laboral.Hasta hace poco cualquiera que me pillase por la Plateria a eso de las 14:30 h o a las 20 h. sólo podía hacer un leve gesto con la cabeza para saludar pues casi siempre me podía encontrar "enganchada" al móvil...Era mi momento de desahogo,de relax...Parecía que despues de una conversación de 15 minutos con él las cosas cambiaban de color o de matiz (sobre todo si eran malas)...Quizás fuese el hecho simplemente de liberar un montón de palabras y de sensaciones acumuladas durante toda la jornada...Porque lo curioso es que a dia de hoy,al llegar a casa o incluso si hablo con una amiga por teléfono no me apetece contarle lo mismo...Y no es porque sean secretos!!! En fin,este sí que es un simple desahogo.No lo considero un llanto o una queja...Simplemente hay que pasarlo.

También me he dado cuenta en la jornada de hoy,de que mi "banda sonora" mental cuando llueve ha cambiado...Hasta hace unos meses en mi cabeza se "reproducía" el "Rain" de Madonna.Toda una explosión positiva...
Hoy no paraba de escuchar la voz de Soledad Jiménez y su "Llovió" con Presuntos Implicados...Otro pedazo de canción,pero con tintes mas tristones...Me quedo sobre todo con esta parte:
"Tú que quisiste ser un sueño y yo que no podía más que verte y sonreír.Y aquel futuro que nos prometimos hoy se ha vuelto agua con el porvenir.Y se lamenta el cielo y se lamenta un dios y en un descuido se les oye llorar.Tú y yo quisimos ser de sueño y no,no somos más que de realidad"

Supongo que me quedan aún muchas situaciones que vivir en las que me acordaré de cuatro años y medio con sus mas y con sus menos,pero siempre me quedaré con lo más positivo.Seguro.
Sólo espero con paciencia el día que pueda volver a sonar el "Rain" de Madonna e incluso el día en que cante y baile a lo Gene Kelly el "Singing in the rain" :-D