domingo, 8 de marzo de 2009

Rosas y Espinas o el juego que te hace valorar las pequeñas cosas.

Ideologías aparte,me encanta la pareja que forma el matrimonio Obama por la unidad y el cariño que desprenden entre ellos.
Esta semana leí en el "HOLA!" una entrevista que concedió Michelle Obama a esta revista.Me encandiló la preocupación de la primera dama por la educación de sus dos hijas y me quedé con un juego que hace la familia a la hora de la cena que es cuando se deduce que pueden disfrutar de un tiempo relajado los cuatro juntos despues de un día intenso (sobre todo para los padres).

El juego se llama "Rosa y Espina".Cada miembro de la familia tiene que contar cuál ha sido su "Rosa" ese día y cuál ha sido su "Espina".Lejos de parecer una cosa de niños,me pareció una idea atractiva adoptarlo para mi día a día.Si el objetivo de Michelle Obama es cuidar en todo momento lo que les preocupa a unas niñas que han cambiado radicalmente de residencia,de colegio y que son objetivo por ser hijas del nuevo Presidente de EE.UU. ,el mío es apreciar las cosicas pequeñas que te ofrece cada jornada.Hoy domingo,echando un vistazo a la semana resulta que me encuentro con un montón de pequeños detalles que me han alegrado la semana.

Así,mis rosas (en rojo) y mis espinas (en gris)esta semana han sido:

-Jueves:conocí una persona a nivel laboral muy interesante y enriquecedora y me presentaron al compañero que me faltaba por conocer en mi nuevo trabajo en la Federacion (a buen entendedor...)


-Viernes: me realizaron unas endoscopias que salieron muy bien,por la tarde me encontré con un antiguo fichaje de toda la vida contento y feliz a pesar de haber dejado su relación de muchos años y me preocuparon unos cuantos estados que leí en el "Facebook".

-Sábado:pasé unas horas muy entrañables en "Mentidero" y "Baobar" con M.M. y Alboroque, estuve un ratico corto pero bueno con mi gran amiga Afterimago, hablé con mi amigo Alfonso despues de mucho tiempo y no ví al que de vez en cuando es objeto de mis pensamientos.

Todos estos tesoros los guardo cuidadosamente en una "Wunderkammer" que tanto le gustan a mi querida amiga "Wunderk". Las reliquias me mantienen viva y contenta de tener tanta suerte y las baratijas me hacen reflexionar, me ayudan a estar alerta, con los pies en la tierra y me enseñan mucho.

Este post va para Wunderk,pues en parte me has inspirado este post con tus "cámaras prodigiosas".

1 comentario:

Wunderkammer dijo...

Pale, gracias mil por dedicarme esta preciosa entrada... Me ha gustado mucho el juego de rosas/espinas de los Obama. También lo de las reliquias/baratijas de las Wunderkammern, ¡genial idea!

La verdad es que hay semanas en que uno se mueve todo el tiempo entre espinas por lo que cuando encuentras una rosa hay que pararse, poner en alerta los cinco sentidos y contemplar toda su belleza. Impregnarte de ella y olvidar todas las malas cosas.

Un fuerte abrazo y gracias otra vez por la dedicatoria. Y ya que es lunes: ¡a ver si la semana que empieza está inundada de rosas!