domingo, 29 de marzo de 2009

De frustrados y acomplejados va el tema de hoy...

En los últimos 10 años puedo contar con los dedicos de una mano las veces que me he topado con alguien que ha "ido a por mi" y no de forma amorosa.He aqui dos ejemplos bien distintos:

-C. era mi jefa hace 3 años.Mira que desde el principio sus modales excesivamente egocéntricos,exagerados e histéricos no me gustaron en absoluto pero el caso es que me ayudó mucho los primeros meses a integrarme en la empresa.Yo también tuve mucho ojo a la hora de tratarla claro.El caso es que a los 3 meses de entrar decidió apoyar mi candidatura para promocionarme y hacerme cargo de una oficina en Alicante en la que estuve 9 meses...Ahí empezaron los problemas.Nuestro jefe,el de ambas,valoró mucho mi labor (ese fue su error) y a C. se la comieron viva los celos...Lo que vino después es digno de película de psicópatas...Pero gracias a Dios el tiempo ha puesto en su sitio a todo el mundo.


-X. era uno de los mejores amigos de mi pareja de entonces,J.El día que lo conocí le hice un comentario que sin ninguna mala intención le sentó mal.Yo no entendía nada porque mi comentario fue de lo más inocente pero al parecer "dí en el clavo" con una frustración del chaval y se lo hizo saber al pobre J. que no supo qué hacer y se vió un poco entre la espada y la pared.Cuando esto pasó J.y yo llevábamos 4 meses y dada la importancia que ya apuntaba nuestra relación por entonces intenté no darle más importancia y empezar de cero con X.

Lo que yo no sabía es que X. no estaba dispuesto a darme una segunda oportunidad y los cortes o malas contestaciones hacia mi persona se sucedían con frecuencia.Al mal comienzo se unió que descubrí que X. era una persona con bastantes complejos además de falso.Afortunadamente J. consiguió separar sin problemas su relación con X. de la mía.Estaba claro que éramos personas que no congeniábamos y aunque nunca me lo dijo sé que fue testigo de varias críticas hacia mí sin saber bien por qué.

El día que estallé (despues de la vigésima mala contestación sin venir a cuento)y le confesé a las novias del grupo con las que más confianza tenía que X. y yo no nos podíamos ni ver aunque en las reuniones nuestra relación fuese en apariencia cordial (entre otras cosas porque lo único que hacíamos era decirnos "hola" y "adios" en la mayoría de los casos) se sorprendieron mucho pues X. sabía muy bien "vender la moto" (comercial de profesión).En el último año de mi relación con J. resulta que X. se destapó por completo y decepcionó mucho. "Tía...¿Cómo lo sabías? Vaya ojito tienes!" escuché muchas veces..."No he sido ningún lince,sólo he tenido la mala suerte de conocer su verdadera cara desde el primer momento".

Solemos caer con frecuencia en el error de que todo el mundo,o si no una gran mayoría,piensa igual que nosotros.También desconocemos las frustraciones y/o complejos de las personas que nos rodean y en qué grado les afectan...Y por supuesto creemos equivocadamente que "tenemos que caerle bien a todo el mundo".

Cuando se tiene la mala suerte de "no caer en gracia" a una persona a la que acabas de conocer y con la que tienes que convivir de alguna manera,tengo claro que hay que mirar siempre las dos partes.En primer lugar tu parte,porque es muy posible que tu actitud no haya sido la más adecuada (o si,porque ha sido sin querer) y pedir disculpas si la ocasión lo requiere.

Si despues de la reflexión,de diversas subsanaciones e intentos de acercamiento la otra parte persiste en su actitud desafiante las acciones a tomar son innumerables (lo mejor es apoyarte en las personas que te aprecian y andar con mucho tiento)y dependen de cada caso pero lo que hay que tener muy claro es que el problema YA NO ES TUYO (ser consciente de esto ya es un gran alivio) y posiblemente la otra parte debería pagarse un psicoanalista que acabe con sus frustraciones...

Este post va para las personas (a ti,afterimago por ejemplo) que de alguna manera me ayudan con un problema similar a los que os he relatado y en el que hay una persona a la que quiero mucho enmedio.



4 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Pale, qué buen post... Me ha gustado mucho el penúltimo párrafo. Aceptar que hagas lo que hagas da igual, es muy difícil, sí.
Bss

sushi de anguila dijo...

C... X... Parecen incógnitas de un probelma matemático de enrevesada solución, como sucede en la vida misma con la gente envidiosa, proclive a la doblez y la puñalada trapera... lo que los indios llamaban una 'lengua de serpiente'...

Que estos dos personajillos hayan tenido serios problemas con alguien tan estupenda persona como tú eres los retrata de los pies a la cabeza.... peor para ellos...

Estupendo post, en el que demuestras con creces las grandes virtudes que te definen. Un beso pa ti y otro para Wunderk...

Pale Blonde dijo...

Gracias chicos!Este post me ha servido de desahogo total.He de decir que no pretendo ir en plan victimista porque soy humana e impulsiva y cometo fallos como todo el mundo.Sólo hablo de aquellos "encontronazos" en los que no entiendes por qué la otra parte insiste en no reconciliarse contigo...

Wunderk,es difícil pero lo más importante es saber que por tu parte no has dejado de intentarlo e identificar que el problema no es tuyo.A partir de ahí pueden surgir mil estrategias para que la situación mejore porque te sentirás más libre.
Si encima tienes la suerte de que alguien tambien se da cuenta y te apoya mejor que mejor...

Sushi...¡Me ves con muy buenos ojos tú!Tanto tu como Wunderk sois personas con grado suficiente de autoestima y lo que dice el post os parecerá hasta lógico...Pero hay mucha gente que sufre por estas cuestiones más de la cuenta...

Un besazo a los dos...

Alfonso García-Villalba dijo...

Acabamos de subir al blog la lista de libros que estarán presentes en la Nocilla Library. Dentro de las diferentes actividades presentes en el programa de LITERATURA SOS 4.8, la Nocilla Library es una biblioteca en la calle a la que todas las personas que lo deseen se podrán acercar y disfrutar, entre otras cosas, de la lectura. Esta biblioteca estará abierta a partir del sábado 25 de abril y se ubicará junto a la carpa que dispondremos en un lugar de la ciudad de Murcia aún por determinar y donde se desarrollarán la mayoría de nuestras actividades: charlas, proyecciones, talleres, etc. La Nocilla Library es un proyecto comisariado por Agustín Fernández Mallo (autor de Nocilla Dream y Nocilla Experience) que cuenta con los siguientes ingredientes: 100 libros (seleccionados por el propio autor), hamacas, pan Bimbo y Nocilla.

Esta biblioteca efímera (y al aire libre) pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados a la literatura y a la lectura en general. En este espacio se podrá estar tranquilamente leyendo, pasando el rato o - simplemente - esperando a que de comienzo alguna de las mesas redondas que tendrán lugar, aguardando a la proyección de algunas de las películas que se podrán ver, etc.