martes, 30 de septiembre de 2008

¿Se me ha pasado el arroz?

Una amiga me dijo este verano que le recordaba mucho a Carrie Bradshow, de Sexo en Nueva York. La verdad es que me sorprendió bastante que me lo dijera y, no sé bien si porque todas queremos ser Carrie o porque me pudo más la curiosidad de saber qué rasgos de su personalidad se parecían a los míos, decidí volver a ver la serie. Visionada de nuevo, he de decir que me siento bastante identificada con muchas de las situaciones que le ocurren a Carrie. Con Miranda no tengo nada que ver y confieso que hace un par de meses me acerqué peligrosamente a Samantha. Pero, hoy… hoy, soy Charlotte. Y todo se lo debo a una llamada telefónica. La que hice a una amiga del instituto que acaba de ser mamá, como todas mis amigas del instituto que, o han sido madres, están en proceso de serlo o se han casado y están pensando en esa posibilidad para un futuro no muy lejano. El caso es que estábamos hablando de lo bonita que puede llegar a ser la baba de un bebé cuando, de repente, dijo: “¿Y tú? ¡Qué se te va a pasar el arroz!”… Y ahí quedó la frase… suspendida en el aire.

La gente debería pensar seriamente las preguntas que formula y, especialmente, a quien se las formula porque, a una persona como yo, cuyo deporte favorito es pensar demasiado, el lanzar una cuestión así puede traer como consecuencia toda una noche de insomnio… Y así estuve, hasta las tres de la madruga… cuando recordé un episodio de Sexo en Nueva York en el que Charlotte, histérica, gritaba: “llevo saliendo con chicos desde los 15 años… ¡¿dónde está?!” y otro, de Friends, en el que Rachel celebraba su 30 cumpleaños y hacía una lista de la cosas que aún le quedaban por hacer y, se da cuenta de que, dentro de su planning de vida, tendría que haber conocido al hombre de sus sueños hacía un año…

Así que, entre pensamiento y pensamiento, llegué a la conclusión de que, a mí, se me había pasado el arroz hasta para conocer a la persona adecuada. Pero también pensé que, sí así era, podría convertirme en la tía enrollada de mis sobrinos, en la amiga de mamá, en una buena diseñadora, en una bailaora aficionada de flamenco… en tantas cosas… Entonces me dormí. Y volví a ser Carrie. Otra vez.

10 comentarios:

Pale Blonde dijo...

Si tuviera que elegir a la persona con la que mas me identifico de "Sex and the city" desde luego esa sería Carrie que no busca el amor perfecto,que se enamora y le decepciona,que tiene sus rolletes...
La vida es un camino lleno de elecciones contínuas y muchas veces es una cuestión de SUERTE.Puedes tener la suerte de encontrar al hombre perfecto (para ti) en el momento adecuado y querer tener niños con él...O quizás lo encuentres tarde...O nunca...La cuestión yo creo que es saber adaptarse a las circunstancias que se te presentan en cada momento y como bien dices After hay otras cosas con las que te puedes sentir plenamente feliz (como ser la mejor tía de tus sobris por ejemplo).

Anónimo dijo...

Me identifico plenamente con vosotras aunque menos, por no decir nada con Carrie.

Pero, os lanzo una pregunta: las madres/casadas son peores tías que las solteras/sin niños? Creo que enfocamos el tema para consolarnos pero esa no es una razón de peso.

Las tías que tengo con hijos son maravillosas y, siempre han estado ahí cuando las he necesitado. Quizás son dignas de mayor admiración porque tienen que exprimir su tiempo pero, no tienen nada que envidiarles a las otras.

Me encanta vuestro proyecto de blog. Me gustaría que me expliques de dónde ha salido el nombre...

Afterimago dijo...

Hola rafaelilla,
Me alegra mucho que te guste nuestro blog y te sientas identificado con él... esa era la idea que buscábamos...

El nombre viene de una instalación que la artista Susy Gómez hizo en el IVAM, me parece que por el año 2000. Es una artista que tuve el placer de descubrir en una edición de Arco y su obra, muy intimista y femenina, me enamoró. La fotografía que acompaña al post "Despertar del letargo" es de ella y suelo utilizar mucho su obra gráfica porque me identifico bastante con ella.

EN cuanto al post, "Se me ha pasado el arroz?": no era en absoluto mi intención debatir sobre quien es mejor o peor tia, esposa o madre, las mujers que tienen hijos o las que no. Mi intención era debatir sobre el hecho de que , al parecer, al llegar a una determinada edad, la mujer tiene que ser madre o tienen que estar casada, y toda su realización vital parece estar basada en otros y no en ella misma... Y el hecho de que este debate haya derivado a hablar de qué es mejor: tías/madres/casadas vs. tías/soletras/sin niños, es una prueba de ello.

Lo que yo quería decir es que cada mujer debe decidir su camino, basándose en ellas mismas, para algunas ese camino pasará por ser madre y para otras no. Y, en cualquier caso, los dos modelos de mujer son de admiración.

SONRISAS y lágrimas dijo...

Hola chicas!!
Me encanta vuestro blog!!
El otro día intenté añadir un comentario pero tuve unas pequeñas dificultades y se me borró todo.
Lo que intentaba transmitiros es que por tradición popular las mujeres mayoritariamente se realizaban cuando se casaban, tenían hijos y dedicaban su vida al marido y sus hijos olvidándose inclusive de ellas mismas. Pocas eran las que se introducían en el mundo laboral y pocas también las que se quedaban solteras. Por todo ello pienso que debe venir el maravilloso concepto de que todas nos debemos casar y que cuando más o menos estamos en mitad de nuestra edad fértil y aún no nos hemos casado "se nos está pasando el arroz".
¡¡Ni caso!!

sushi de anguila dijo...

Salvo que os dé por tener cada una 24 hijos, nunca se os pasará el arroz, afterimago, paleblonde y sonrisas y lágrimas von trapp... es sólo cuestiónm de decidir si es mejor estar con alguien que no te llena y te colma del todo simplemente por estar con alguien... por contar con compañía, o si apuestas por pasar la vida de la mejor manera posible hasta encontrar a tu verdadera pareja (con el riesgo bastante posible de no dar con ella nunca...)...

Paleblonde/Carrie...sabes que me encanta 'Sex and the City'...y creo que tú y la Bradshaw sois bastante diferentes...saliendo ganando tú en la comparación... Me gusta mucho el título de vuestro blog...ya uno de los favoritos en el mío... Besicos a las dos....

Pale Blonde dijo...

Rafaelilla...Qué alegría verte por el blog!Tengo muchas ganas de que nos lancemos por bulerías tu,yo y la Chunga pronto...Que estás muy liada siempre!
No sé si el comentario que has hecho es porque has malinterpretado el post pero creo que Afterimago iba más bien por los tiros de que te llega la treintena y entonces analizas tu alrededor dándote cuenta de que otras personas han encontrado la persona adecuada y han tenido hijos con ella...Cosa que en el fondo nos gustaría al resto.Sin embargo eso no es ningun impedimento para pensar que ellas son geniales como siempre,ni para llevarnos estupendamente.
Más bien interpreto el post como un "canto de esperanza" a las que quisieran ser madres algo jóvenes y aún no han encontrado la pareja...¿Llegará algún día?Y si no llega...¿Puedo adaptarme a la situación sin mayores traumas?

Sushi de Anguila,lo de la Bradshaw considero que es una identificación parcial y casi por eliminación.Ahora que llevo "enganchada" cuatro años, pues ya no se dan situaciones en las que me pueda identificar con ella pero si miro hacia atrás si me veo similar en algunos aspectos...Coincido contigo en que estar por estar con alguien es una locura pero me doy cuenta de que algunas personas lo ven normal por no quedarse solas o porque piensan que no van a encontrar a nadie...Gracias por ser de los primeros en estrenar el blog.

Pale Blonde dijo...

Ah!Y gracias por creer que salgo ganando en un pulso con la Bradshaw!!!Hop!

Afterimago dijo...

Yo creo que el post de Sonrisas se acerca mucho a lo que quería decir.... y no puedo escribir más que toy muerta de sueño...

JUST ME dijo...

Sinceramente, yo no me identifico para nada con ninguna de las protagonistas de "Sex and the city", pero sobre el tema en cuestión que planteais, solo un famoso dicho "Más vale solo, que mal acompañado", si no encuentras a la persona adecuada, para que vas a conformarte con algo solo por el simple hecho de querer tener hijos, ¡Que estamos en el S.XXI!!hay muchas formas de ser madre sin necesidad de tener una pareja a tu lado, y la además para algunos métodos de concepción, no hay edad límite...

Dapoxetin dijo...

Buenos pensamientos sobre ti mismo. Todos nos parecemos a alguien pero somos nosotros mismos y únicos.