miércoles, 17 de febrero de 2010

La vida

«Ya perdoné errores casi imperdonables, traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger, ya me reí cuando no podía, ya hice amigos eternos, ya amé y fui amado, pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también “rompí la cara” muchas veces.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos, ya llamé solo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa, ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia, y tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo) ¡pero sobreviví! ¡Y todavía vivo!
No paso por la vida… y tú tampoco deberías pasar… ¡Vive!
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante».

Charles Chaplin

3 comentarios:

A. dijo...

Un hombre que se cruzó en mi vida hace unos años me hizo ver con él esta peli, "Happy Together" y "2046" del mismo director Wong Kar-Wai(en una pantalla grande, en el salón de actos del insti... una tarde en que hacía mucho frío en Yecla, para variar)... Después de todo esto y de la banda sonora que reproduces... me dijo que no me quería... cómo es posible. Qué recuerdos... pero maravillosa música.
Un saludo.

Wunderkammer dijo...

Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos... al igual que la banda sonora. Hace un año le dediqué una entrada:

http://wunderkam.blogspot.com/2009/03/secretos-susurrados-al-templo-de.html

Nunca me canso de verla... qué belleza.

Me ha encantado también el párrafo de Chaplin.

Afterimago dijo...

Beatrice, bienvenida. Hay películas que tienen un efecto devastador en las personas. Para bien o para mal. A mí me pasó el caso que cuentas pero al revés, cuando ví "Habana Blues". La ví con un chico con el que estaba entonces y, no me preguntes por qué, la película fue el resorte para darme cuenta que yo era incapaz de quererle como él me quería a mí... ¡Qué infeliz iba a hacerle si seguía con él! Ahora vive con su novia y, por lo que sé, tiene una vida maravillosa.

Wunder, In the mood for love es, junto con 2046, mi película favorita de Wong Kar-Wai. Son de una belleza, sensibilidad y elegancia increíbles. Además, creo que hay que verlas juntas para captar la maravillosa forma de mirar y contar historias que tiene este director. ¡Me ha encantado tu entrada sobre la peli, como siempre!