jueves, 6 de agosto de 2009

Impresiones del 5 de Agosto de 2009

1ª Impresión. Como todas las mañanas,a las 10 bajamos a desayunar.Hoy se ha retrasado el almuerzo a las 11 y estábamos V. y yo solas.Para el resto de las chicas hoy era el dia de visitas.
Solo llevamos dos meses y medio como compañeras,pero V. y yo hemos congeniado bastante bien y siempre que nos quedamos solas aprovechamos para hablar de amoríos…El resto de temas interesantes (tales como hablar de jefes, compañeros, quejas varias, viajes, planes de fin de semana, maridos…etc) queda reservado a los momentos en que nos juntamos las 5 magníficas.
Hoy hemos estado algo “profundas” y tras hablar de parejas de “otros” ha llegado el momento de la autocompasión inevitable “Y nosotras solteras y sin compromiso...Ya llegará…” Son divertidos estos autocompadecimientos, pero me quedo con la frase del final justo cuando regresábamos a la oficina”Quizás es que en el fondo no queremos estar con nadie” Puede ser…Pero yo mas bien lo traduciría en “Tenemos ya una cierta edad, no nos conformamos con cualquier cosa, nos hemos acomodado, tenemos menos aguante y el mercado está de pena” :-)

2ª Impresión. Por mi trabajo, tengo que ir un día a la semana a Jumilla. He de decir que hasta hace dos meses esta localidad era toda una desconocida para mi y cada vez le estoy cogiendo mas cariño. Tiene un casco antiguo muy bonito y un castillo que conociéndome como me conozco no sé cómo no he subido a verlo ya…Sin embargo, si hay algo con lo que me quedo es con su gente y cuanto más humilde mejor. Hoy me he perdido literalmente por uno de los barrios donde no existe “calle de tal,nº cual” sino que cada casa brota cual champiñón de la nada con un número que no sigue en absoluto un orden lógico…Mareada de tanto dar vueltas, los vecinos de las casas que estaban tomando “la fresca” con sus sillas plegables en la puerta y con la persiana bajada, se han compadecido de mi y no solo me han indicado sino que hasta me han acompañado...Y todo con una sonrisa y un “buenhacer” cautivador que ya quisiera yo para muchos “señoritos” y “hombres grises”. Gracias. :-)

3ª Impresión. Hoy se me ha hecho tarde en Jumilla. Se estaba muy bien con el fresquito…De vuelta a casa, la luna llena me acompañaba y adornaba un paisaje de fotografía…Qué pena no haber tenido la cámara allí mismo y que la carretera sea tan malica que no había un sitio decente para parar y contemplar el paisaje…Justo en esos momentos suena en Kiss FM “el grupo”…”Y dime si sientes lo mismo…” La Fotografía,”el grupo”,la canción…Un pequeño cosquilleo en el estómago y a continuación un cierto aplomo por la distancia, nuestras maneras de ser, nuestras circunstancias y la visión tan distinta de lo mas importante a pesar de compartir tantas cosas…

Y así termina mi día, compartiendo estas impresiones tan banales en el blog después de tanto tiempo sin escribir…

martes, 4 de agosto de 2009

Mis musicales (1): una selección

La melodía de Broadway (1929), el primer musical de la historia del cine



Rita Hayworth y Fred Astaire en You´ll never get rich (1941), con música de Cole Porter




Gene Kelly y Cyd Charisse, en Cantando bajo la lluvia (1952)



Fred Astaire y Cyd Charisse, en The Band Wagon (1953). Todo un clásico que después Michael Jackson utilizaría para su videoclip Smooth Criminal



Apetura de West side story (1961)



Mein Herr, de Cabaret (1972), con una maravillosa Liza Minelli y lo mejor de Bob Fosse



Solo de Antonia Franchesci en Fame (1980). De esta película me gustan algunos más, pero me encanta la delicadeza de este momento... creo que este año tenemos un remake...



Antonio Gades y Cristina Hoyos, en Bodas de sangre (1980); producto nacional y de pata negra...



Número He´s a dream, de Flashdance (1983)



The time of our life, final de Dirty dancing (1987)

No he podido inserta el vídeo... pero bueno, es más que conocido...

El tango de Roxanne, de Mouline Rouge (2001)



All that jazz, apertura de Chicago (2002) con una Catherine Zeta-Johns que se come la pantalla:



Sheryl Crow cantando Beguin the beguine en De-lovely (2004), biopic de la vida de Cole Porter



Baile final de Step up 2: the streets (2008)... lleno de hip-hop, popping, locking y new style

lunes, 3 de agosto de 2009

Up

Nada como una película de Píxar para salir del cine con una sonrisa llena de ternura...