martes, 4 de agosto de 2009

Mis musicales (1): una selección

La melodía de Broadway (1929), el primer musical de la historia del cine



Rita Hayworth y Fred Astaire en You´ll never get rich (1941), con música de Cole Porter




Gene Kelly y Cyd Charisse, en Cantando bajo la lluvia (1952)



Fred Astaire y Cyd Charisse, en The Band Wagon (1953). Todo un clásico que después Michael Jackson utilizaría para su videoclip Smooth Criminal



Apetura de West side story (1961)



Mein Herr, de Cabaret (1972), con una maravillosa Liza Minelli y lo mejor de Bob Fosse



Solo de Antonia Franchesci en Fame (1980). De esta película me gustan algunos más, pero me encanta la delicadeza de este momento... creo que este año tenemos un remake...



Antonio Gades y Cristina Hoyos, en Bodas de sangre (1980); producto nacional y de pata negra...



Número He´s a dream, de Flashdance (1983)



The time of our life, final de Dirty dancing (1987)

No he podido inserta el vídeo... pero bueno, es más que conocido...

El tango de Roxanne, de Mouline Rouge (2001)



All that jazz, apertura de Chicago (2002) con una Catherine Zeta-Johns que se come la pantalla:



Sheryl Crow cantando Beguin the beguine en De-lovely (2004), biopic de la vida de Cole Porter



Baile final de Step up 2: the streets (2008)... lleno de hip-hop, popping, locking y new style

1 comentario:

Wunderkammer dijo...

¡Qué fantástica recopilación! Son de esas secuencias del cine que te alegran el alma cuando las ves. Algunas no las conocía como el Begin the Begin (me encanta esa canción).
By the way, ¿qué te parece Grease? Yo de ahí hubiese incluido el "Tell me more" o "You're the One that I Want", que me chiflaaa.
Gracias por la recopilación, la visitaré a menudo.