viernes, 26 de diciembre de 2008

Las pipas navideñas de la paz


El día de Nochebuena me tocaba trabajar por la mañana,cuando descubrí un email de mi jefe dirigido a una compañera.Contestaba un mensaje de felicitacion de las fiestas que ella le había enviado antes de irse de vacaciones.Nuestro correo es común para toda la oficina y el comentario en sí (que no voy a transcribir)no me gustó en ese momento pues me hizo sentir un cierto desagradecimiento hacia todo lo que estamos trabajando y aguantando en esta crisis que no le es ajena a nadie,así que le transmití mi disconformidad en otro mensaje mío en el que tambien le deseaba lo mejor en estas fiestas.

El mensaje fue muy sutil,y él me contestó con un "Pero qué picajosaaaaa!!!". No sé,me pilló en un día sensible de esos en los que necesitas que alguien te de un achuchón y una palmadita en la espalda de ánimo por lo que sentía necesidad de hacer ver "lo feo" del gesto.A este correo se sucedieron dos mas y ahí se acabó todo.

Me fui a mis aperitivos con mal sabor de boca,todo mi interior estaba en una constante ebullición.Soy muy visceral,qué le vamos a hacer...

Finalmente estallé con mis amigas y se lo conté como suelo hacer cuando necesito desahogarme de algo que realmente no tiene mayor trascendencia.MM me dijo que la próxima vez tenía que repetirme una y otra vez aquello de "1,2,3 yo me calmaré...4,5,6 todos lo veréis...". Y tenía razón.Lo que pasa es que con mi jefe ya tengo una relación laboral de 3 años y creí que sabía hasta dónde podía llegar...

Esta mañana no esperaba que viniera a la ofi,pero sí que ha venido,sí...

Lo primero que ha hecho ha sido acercarse a mi mesa para preguntarme que qué me pasaba,que por qué me había sentado mal...etc.Ha sido una conversación muy cordial en la que le he hecho ver que el día de Nochebuena estaba yo más sensible de la cuenta pero que no le daba la mayor importancia...Se ha ido a su despacho.

Al cabo de 1 hora se ha vuelto a acercar al mío y con cara de lástima me ha dicho "Jo,es que me siento mal...Es que eres una picajosa!!Paco te trata peor que yo...Y vas y te ríes de lo que te dice!" Casi se me saltan las lágrimas de la risa de ver a mi jefe,un hombre de 43 años,felizmente casado y con 3 niñas adorables,sintiéndose "culpable" por lo que había hecho...Pero esto no es todo..."Voy a bajar abajo a comprar algo de chocolate.Me apetece y como sé que a ti te gusta..." Pues dicho y hecho.Me ha subido mi bollo relleno de chocolate favorito de "La Colegiala".Era su pipa de la paz.

Ahora la que se sentía mal era yo (aunque me estaba divirtiendo mucho).He cogido mi bolso y mi abrigo y he bajado a comprarle una caja grande de surtido de "Ferrero" (si hubiese tenido El Corte Inglés mas a mano le habria comprado una marca con algo mas de glamour porque es,como yo,gran aficionado al chocolate).Cuando se lo he dado se ha sonreido..."Gracias!Al final el bollo me ha salido barato!". "Pa que veas" he dicho cuando he salido con la mejor de mis sonrisas ("siempre con la última palabra"como me dice afterimago).Esta era mi pipa de la paz.

Creo que esto sólo puede suceder porque es Navidad y porque en el fondo hay confianza y aprecio ¿verdad?