lunes, 13 de octubre de 2008

"A los hombres no les gustan las mujeres inteligentes"


Eso me lo decía mi amiga Sandra hace una semana en Frankfurt. Ella es la inteligencia en persona (y no exagero de forma subjetiva…es verdad) y no ha sufrido su afirmación a nivel sentimental (lleva con Martin 17 años ya) pero seguro que en otros ámbitos si…Yo prefiero de momento centrarme en el primero.

Fue una frase de las que te hacen pensar, buscar ejemplos cercanos en tus conocid@s y OILÁ!!!…Resulta que a fulanito que no terminó sus estudios y es pareja de fulanita le repatea que esta sí lo haya hecho y vaya a entrar ahora en un banco, o que menganito y menganita trabajen en lo mismo (ambos con estudios brillantes) pero resulta que ella está teniendo más éxito y de repente empiezan las discusiones de pareja y a los pocos meses él decide romper…

Pero,y las solteras en la treintena?Para colmo me meto en internet y descubro un artículo acerca de un estudio llevado a cabo por ingleses en el que se asegura que “Según dicho trabajo, mientras que las mujeres inteligentes que deciden continuar con sus estudios superiores reducen un 40% sus posibilidades de contraer matrimonio, los hombres con un alto cociente intelectual aumentan un 40% las posibilidades de pasar por el registro. Otras conclusiones apuntan a que mientras las mujeres buscan hombres inteligentes y prefieren esperar a encontrar a alguien interesante, ellos están más interesados en encontrar mujeres que se asemejen a sus madres y que los apoyen en casa antes de ir a trabajar. “

Decidme…¿Qué pensáis acerca del tema? ¿Lo habéis sufrido? ¿Creéis que es difícil que se de esta afirmación que encabeza el post? ¿Por qué puede suceder esto? Me interesa vuestra opinión.